RELACIONES A DISTANCIA

RELACIONES A DISTANCIA
¿COMO SURGE UNA RELACIÓN A DISTANCIA?
Cuando dos personas se enamoran no están teniendo en cuenta si existen barreras de distancia o cualquier otro motivo que en algún momento les pueda ocasionar algún problema. Se enamoran porque se gustan, porque se miran y saltan chispas, o porque se quieren desde el primer momento.

Frente a un sentimiento tan fuerte como el enamoramiento poco se puede hacer, aunque sí es importante, tener en cuenta desde el principio el hecho de que la distancia pueda llegar a convertirse en un elemento discordante dentro de la relación, o en un artefacto peligroso si no se sabe manejar adecuadamente.

Algunas de las cosas que una pareja debe plantearse antes de iniciar una relación a distancia, son las siguientes:

– definir desde el principio la relación que se tiene conjuntamente, ya que ayuda a visualizar el futuro de la pareja, y a saber lo que la otra persona está dispuesta a hacer por el otro, si va a ser una relación exclusiva, o si se va a ver a más gente, o se va a mantener una relación especial de amistad.

– el escaso contacto físico dentro de una pareja que está empezando, puede perjudicar el futuro de la misma, ya que habrá tentaciones cercanas que hagan olvidar el motivo por el que se está esperando a acortar distancias.

– saber hasta dónde se está dispuesto a llegar si el tiempo que se está distanciados es mucho, habrá parejas que decidan darse plazos para intentar estar juntos sin kilómetros de por medio, y otras parejas que decidan que una relación a distancia es lo que quieren y necesitan para ser felices.¿COMO MANTENER UNA RELACIÓN A DISTANCIA?Desde siempre se ha dicho que el amor todo lo puede, y en este tipo de relaciones, en las que los kilómetros y la incertidumbre juegan un papel tan importante, es necesario creer que esa frase se cumple, y además se hace imprescindible aportar hitos personales para saber que realmente tiene sentido estar separados por el tiempo que sea.

Por estos motivos, es de máxima prioridad establecer unas pautas de acercamiento mental, a modo de consejos, para sobrellevar la distancia entre la pareja, que será únicamente física si la relación está basada en la confianza y el amor mutuo.– es necesario que la pareja comparta un calendario de encuentros, con el objetivo de que el periodo de separación tenga un final, para que ambos miembros de la pareja piensen que el esfuerzo que están realizando, sea merecedor del propósito que persiguen. Y que hasta la fecha del reencuentro, se establezca una comunicación fluida por los canales que se elijan.

– pensar en la otra persona es inevitable, pero este pensamiento no debe rozar la obsesión, por mucho que se piense en el otro, no se va a estar con la otra persona antes de lo que se haya acordado. El truco para mantener la relación viva y con ilusión es enriquecerse con otras actividades que llenen de energía el día a día, para que cuando llegue el momento de hablar con la pareja se puedan contar cosas interesantes y positivas.

– intentar verse bien delante del espejo, aunque la otra persona no esté delante es importante para mantener un nivel de autoestima elevado, y no desesperar frente a la distancia. Primero hay que quererse uno mismo, para poder demostrar amor por los demás.

– unir a la pareja a través de lo sentimientos es una tarea que provocará muchos resultados positivos y de cercanía frente a la pareja que no se tiene delante. Dar a conocer si la tristeza, la felicidad o la apatía reina el día a día de una pareja separada por la distancia, es crucial para hacer a esa pareja más fuerte frente a los contratiempos y más responsables en su camino por alcanzar el amor que buscan.LA PSICOLOGÍA EN LAS RELACIONES A DISTANCIADentro de cualquier pareja, ya sea a distancia o no, la confianza y la comunicación son esenciales para que la relación funcione y sea satisfactoria para ambas partes. La buena cimentación en estos dos factores hacen que la calidad de la relación en pareja a distancia, mejore por momentos, y se estabilice la mejor base para que el amor que existe, crezca y se potencie.

Por otro lado también se considera muy importante el hecho de alcanzar el equilibrio en cuanto a recursos empleados para conseguir el éxito en una relación a distancia, y el no renunciar al ocio, al tiempo libre y al disfrute de la vida sin la pareja a la que se está vinculado, por motivos de distancia. Es decir, todo lo relacionado con el área personal de cada miembro de la pareja no debe dejarse de lado porque la distancia separe a esa pareja, es primordial que los aspectos privados y personales de cada uno se lleven adelante y con energía e ilusión, hechos que iluminarán la relación de una manera especial.A pesar de que el tiempo lleve a considerar una relación a distancia positiva y duradera, puede que en algún momento exista algún conflicto que no se pueda superar, como puede ocurrir en cualquier pareja. El hecho de saber abordar estas situaciones de enfado y desilusión, es fundamental llevarlas a cabo de la manera más conciliadora posible, para evitar mayor desgaste por ambas partes, al ya añadido de la distancia.

En cualquier relación, el pensamiento previo que se tenga a cerca de la pareja, la manera de encajar altibajos o golpes emocionales, y la manera de afrontarlos y superarlos, hace que al final una relación tenga éxito o no. En las relaciones a distancia sucede lo mismo, con el agravante de la distancia y sus consecuencias, por esto, el pensamiento que se debe adoptar como forma de rutina diaria es que se está trabajando por uno mismo y por la pareja, teniendo en cuenta que en algún momento la distancia se va a acortar, y que alguno de los dos tendrá que ceder para comenzar una relación de convivencia y cercanía, orientada hacia el futuro en común, ya que las relaciones a distancia no pueden ser infinitas.